La Alcaldía Municipal de Zaragoza desarrolló este miércoles la entrega de fondos a estudiantes becarios de la localidad, un esfuerzo que busca beneficiar a la juventud.
La entrega de dichas becas surge bajo la iniciativa del alcalde municipal, César Godoy, que pone a disposición su salario para que los jóvenes puedan verse beneficiados y optar a una carrera universitaria.
“Estoy muy feliz de apoyar la educación de los zaragocenses, brindando mi salario de alcalde para el pago de dichas becas”, expresó el jefe edilicio.
Godoy explicó que para optar a dicho beneficio, los becarios deben comprometerse a tener un promedio mínimo de notas de 7.5; además, deben prestar servicio social en su campo de estudio o apoyar con otra habilidad que el alumno posea.
La becaria Andrea Alemán, estudiante de la carrera de arquitectura, en nombre de los becarios, aseguró que la beca otorgada por el alcalde César Godoy significa una ayuda para crecer y hacer realidad sus sueños de ser profesionales.
En esta ocasión han sido 26 los estudiantes del municipio que recibieron el aporte económico, que se mantendrá mes a mes, como un compromiso durante su gestión, dijo el edil.
La entrega de fondos desarrollada este día es solo una de las apuestas de la comuna para apoyar a la juventud. En tanto, se anunció la puesta en marcha del Centro de Prevención de la Violencia, que tendrá espacio para que los niños y jóvenes de la localidad fortalezcan sus estudios.