El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, en coordinación con la Policía Nacional Civil, desarrollaron la madrugada de este sábado un operativo en varios establecimientos de la colonia San Benito con el fin de verificar el cumplimiento del Plan Municipal de Intervención Sanitaria.
Entre las acciones ejecutadas por los efectivos se incluyó garantizar que los negocios cumplieran con los protocolos de bioseguridad establecidos, entre ellos el distanciamiento social entre las mesas y la instalación de dispensadores para alcohol gel.
Otro de los objetivos fue verificar que los establecimientos contaran con los permisos correspondientes.
El operativo, que dio cobertura a bares y restaurantes, dejó como resultado la imposición de 21 multas por violaciones a los artículos 47, 81 y 86 de la Ordenanza Municipal para la Convivencia Ciudadana.
Las violaciones encontradas incluyen la venta o tolerancia de consumo de bebidas alcohólicas sin permiso de la municipalidad. Así mismo, se encontraron comercios que están operando sin permiso de la municipalidad y otros que perturban la tranquilidad de las personas que residen cerca con la emisión de ruidos.