La Asamblea Legislativa aprobó este martes en sesión plenaria con 64 votos a favor el decreto transitorio y excepcional para facultar al Ministerio de Hacienda para que practique auditorías a la ejecución de los recursos transferidos a los gobiernos municipales durante el período de la pandemia por covid-19.
La medida busca examinar la ejecución de los recursos transferidos a las alcaldías según el decreto 608, que contiene el Fondo de Emergencia y de Recuperación y Reconstrucción Económica del País, cuando se transfirieron $191.7 millones para que las 262 alcaldías atendieran las emergencias ocasionadas por el covid-19 y los desastres naturales.
La aprobación del decreto transitorio permitirá que la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda desarrolle un examen especial de los fondos entregados a las municipalidades.
“Este es un decreto transitorio para darle la facultad al Ministerio de Hacienda para que pueda hacer un examen sobre los fondos entregados a las alcaldías, ya que hasta la fecha no han rendido cuentas del manejo de los recursos”, dijo al respecto el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro.