Fuegos artificiales y la interpretación de bandas sinfónicas fueron algunos elementos del escenario con el que la Alcaldía de San Salvador inauguró este miércoles 1 de septiembre el mes cívico en la Plaza Libertad, uno de los lugares históricos del país.
“Celebramos el Bicentenario en esta emblemática plaza que hace 100 años erigió el monumento a los Próceres de la Independencia y que ha visto pasar momentos claves de nuestra historia”, expresó el alcalde municipal, Mario Durán.
En la actividad, donde se conmemoraron 200 años de libertad de El Salvador y las demás naciones centroamericanas, participaron el concejo municipal y empleados de la comuna.
“Nunca dejemos de trabajar por un país soberano y libre; volvamos a escribir una historia para todos, trabajemos por un mejor país y por una mejor capital”, agregó Durán.
Durante el acto se izaron las banderas de cada país del istmo centroamericano, mientras que el himno nacional era interpretado por la banda sinfónica municipal.
Finalmente, la Alcaldía capitalina anunció que durante el mes de septiembre desarrollará diversas actividades en el marco de los 200 años de independencia patria, entre estos, la colocación de arreglos florales en honor a los proceres y la presentación de la orquesta sinfónica municipal en diversas plazas de la capital, siempre contando con las medidas de bioseguridad ante el covid-19.