La Alcaldía Municipal de Santa Ana oficializó este viernes el lanzamiento de la primera fase del denominado Plan Control Territorial Municipal, con el que espera contribuir a la disminución histórica de la violencia en el territorio nacional.
El lanzamiento se desarrolló en el Parque Libertad de Santa Ana y contó con la participación del alcalde municipal, Gustavo Acevedo, el gobernador del departamento de Santa Ana, Óscar Monzón y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada para edificar un modelo de seguridad ciudadana sostenible en beneficio de los santanecos.
Durante el evento también fue presentada una nueva flota de agentes del CAM motorizados, que trabajaran junto a la PNC para patrullar el municipio.
“La tecnificación, adiestramiento y profesionalización del CAM es una de nuestras prioridades y por ello vamos a capacitarlos en diferentes áreas para lograr resultados más eficientes”, dijo al respecto el edil.
Las autoridades esperan con esta primera fase contribuir a la reducción de los delitos que afectan a los habitantes de la localidad.