Debido a la presencia de fuertes lluvias en la localidad, la Alcaldía Municipal de Aguilares, a través de su comisión de Protección Civil ejecutó este lunes la evacuación preventiva de cuatro familias de la comunidad Barrio El Calvario.
La municipalidad detalló que los evacuados fueron trasladados hacia el Centro de Formación para la Mujer, que funcionó como albergue temporal. Ahí se brindó a los afectados refrigerios, leche, pañales, mascarillas, alcohol en gel, ropa, entre otras cosas.
Así mismo, se coordinaron labores con el Ministerio de Gobernación, que envió paquetes de ayuda para atender a los evacuados.
Otra de las acciones que tomó la comuna, encabezada por el alcalde Wilfredo Peña fue el monitoreo de la crecida del río Acelhuate, a la altura del puente que separa los municipios de Aguilares y Guazapa, a fin de determinar si existía algún riesgo de desbordamiento.
Finalmente, la comuna hizo un llamado a la población que reside en zonas de riesgo a tomar medidas de prevención y acatar las ordenes de las autoridades correspondientes.