Luego del paso de una marcha organizada por sectores de la oposición que dejó como producto actos de vandalismo en la capital, la Alcaldía de San Salvador desplegó este miércoles a sus equipos de desechos sólidos para desarrollar tareas de limpieza, pintura y ornato.
La comuna indicó que las cuadrillas participaron en tareas de barrido, limpieza de aceras, cunetas y ejes preferenciales; así mismo, desarrollaron la recolección de residuos que dejaron las movilizaciones.
Algunos de los espacios intervenidos con estas acciones fueron Plaza Gerardo Barrios, Plaza Morazán, Plaza Salvador del Mundo, Fuentes Beethoven, Redondel Constitución y Parque Cuscatlán.
Aparte, la municipalidad retiró el caucho de la calle luego la quema de llantas que tuvo lugar sobre la Alameda Juan Pablo II.
La marcha desarrollada este miércoles en el marco de los 200 años de independencia patria por sectores de la oposición dejó daños a la propiedad privada y la quema de al menos una de las nuecas casetas de información donde funcionaba un cajero automático para bitcóin, situada en la plaza Gerardo Barrios.
Así mismo, se registraron lesiones a una persona, la quema de una motocicleta y la pinta de consignas en fachadas de inmuebles, actos que fueron condenados por el presidente de la República, Nayib Bukele.