El alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán ofreció este jueves un balance acerca del plan de limpieza y ornato que desarrolló la comuna tras las protestas registradas ayer en la capital.
El jefe edilicio señaló que las acciones fueron ejecutadas a través de los equipos de Desechos Sólidos, Desarrollo Urbano y Renovación Urbana con el objetivo de reparar los daños a la propiedad pública y privada que resultaron producto de actos de vandalismo ocurridos en la marcha.
Al referirse a las movilizaciones, Durán condenó los hechos de vandalismo y denunció que algunos trabajadores de la comuna que se dedicaban a las labores de limpieza fueron amenazados durante la jornada.
“Es indignante que hayan amenazado la integridad de personas trabajadoras como nuestros compañeros de Desechos Sólidos cuya única labor era volver a dejar limpia la capital; sin embargo, obstruyeron y bloquearon nuestro trabajo bajo amenazas”, lamentó.
De acuerdo con la comuna, los equipos de desechos sólidos, acompañados por agrupaciones ciudadanas limpiaron este miércoles 83 cuadras y recolectaron 50 toneladas de residuos.
Así mismo, se pintaron 2,625 mt2, se limpiaron 82,400 metros lineales y en aceras 412,000 metros lineales. En cuanto a las arterias y plazas se lavaron 269 mt2 y se limpiaron 164 tragantes; también se evacuaron 23 mt3 de acopio, agregó la municipalidad.
La comuna dirigida por Mario Durán señaló finalmente que las labores contenidas en el plan de limpieza y ornato representaron para la institución un gasto de $25.000, invertidos en equipos, pintura y combustible.