Tras un incendio suscitado este miércoles que arrasó con al menos 500 negocios del mercado San Miguelito, en San Salvador, la Alcaldía Municipal anunció que construirá un nueva central de abastos.
“Desde ya doy mi compromiso que vamos a construir un nuevo Mercado San Miguelito, juntos vamos a salir adelante”, anunció el alcalde municipal, Mario Durán en una visita al lugar del siniestro.
El edil precisó que, para atender la emergencia, la comuna desplegó a al menos 700 trabajadores que se sumaron a las labores de evacuación, perímetros y extinción de las llamas.
Por otro lado, Durán insistió en que la municipalidad trabajará para brindar soluciones de manera inmediata para los comerciantes que perdieron sus ventas a causa del incendio.
“Aprobamos en la Alcaldía de San Salvador un fondo de emergencia de $500 mil dólares para desarrollar el plan de apoyo a los afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, los fondos también servirán para habilitar puestos temporales mientras construimos el nuevo mercado”, aseguró el jefe edilicio.
El apoyo hacia los afectados fue expresado también por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien indicó que se trabajará desde las instituciones de gobierno para apoyar la construcción del nuevo mercado.
“La gente del Mercado San Miguelito debe saber que el Gobierno trabajará de la mano con ellos y las demás instituciones, para darles un nuevo mercado y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. No es cuántas veces caes, sino cuántas veces te levantas y salís adelante”, escribió en redes sociales el mandatario.