Las alcaldías municipales de El Salvador deberán seguir emitiendo partidas de nacimiento de menores de edad de entre los seis a 18 años de forma gratuita a fin de acelerar el proceso de vacunación contra la covidd-19, anunció este lunes el presidente de la República, Nayib Bukele.
“Se les informa a todas las alcaldías de nuestro país, que se ha prorrogado la emisión de partidas de nacimiento GRATUITAS, por 15 días más, para las personas que llevarán a sus hijos a vacunarse contra el #COVID19”, escribió el mandatario en redes sociales.
El jefe de Estado explicó que la decisión amplía el plazo de emisión de partidas gratuitas hasta el próximo 12 de octubre y que las municipalidades deberán enviar a Casa Presidencial la cuenta de los documentos emitidos durante ese periodo “para ser cancelados inmediatamente”.
La medida ejecutada por el gobierno busca facilitar a las familias el acceso a las partidas de nacimiento, un requisito solicitado en los centros de vacunación al momento de vacunar contra la covid-19 a los menores de edad.
A la fecha, El Salvador ha aplicado un total de 7.396.969 dosis de la vacuna anticovid.