El alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán participó este martes de una entrevista televisa donde descartó la existencia de mano criminal en el incendio del mercado San Miguelito, ocurrido el pasado miércoles.
Durante su intervención, el edil explicó que el siniestro se originó a las 9:40 de la mañana del miércoles producto de un corto circuito. Posteriormente, el fuego se expandió debido a los mezanines que se ubicaban en la parte superior de la infraestructura, donde los comerciantes acostumbraban colgar mercadería.
De acuerdo con Durán, la causa ha sido determinada por un informe de Bomberos de El Salvador, donde se descartó que existiera mano criminal en el suceso.
“No hubo mano criminal. Es lamentable, hemos visto como varios mercados en este país se han incendiado en el transcurso de este último año. (…) Son situaciones que pasan, ahora nos toca reconstruir y trabajar de la mano junto a los vendedores del mercado San Miguelito para generar soluciones”, sostuvo el jefe edilicio.
El incendio reportado el pasado miércoles en el mercado San Miguelito, uno de los más importantes de la capital, dejó como resultado la afectación de al menos 500 negocios. Sin embargo, la comuna ya inició labores inmediatas de apoyo a los vendedores, como la instalación de puestos provisionales.