La Alcaldía de San Salvador anunció este miércoles las medidas que tomará a partir de este día en virtud del encuentro de fútbol entre las selecciones de El Salvador y Panamá que se realizará mañana en el Estadio Cuscatlán.
De acuerdo con las autoridades, las cuadrillas de Desechos Sólidos de la comuna iniciaron este miércoles con un Plan Especial de Limpieza que se extenderá hasta la madrugada del viernes 08 de octubre como medida preventiva.
El dispositivo de limpieza que desarrollará la comuna incluye a personal de barrido, motoristas, inspectores y coordinadores. Así mismo, se destinarán cinco equipos de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), dos equipos compactadores, ocho equipos de transporte, seis kits de limpieza y 40 basureros temporales.
Los empleados intervendrán con las jornadas la avenida Las Amapolas, bulevar Altamira, calle Los Viveros, Bulevar de Los Próceres, Bulevar Los Ángeles, calle El Talapo y calle Antigua a Huizúcar.
Las autoridades reiteraron el llamado a los aficionados y vendedores para hacer una gestión responsable de los desechos sólidos. También recordaron que los insumos de bioseguridad como guantes y mascarillas deben ser descartados de manera apropiada.
Por otra parte, la municipalidad indicó que desplegará alrededor de 100 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para acompañar a gestores de tránsito y para apoyar en tareas de seguridad en zonas externas al estadio.
Finalmente, la comuna indicó que trabajará de la mano con el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad y el orden en el evento deportivo.