La recaudación tributaria mensual de la Alcaldía de Zaragoza ha pasado de $30.000 a $115.000 sin aumentar los montos que deben pagarse, aseguró este viernes en una entrevista televisiva el alcalde municipal, César Godoy.
“No hay nuevas tasas ni impuestos. (…) Nos ha alcanzado lo que hemos recaudado hasta el momento y los proyectos que hemos desarrollado los hemos hecho con el fondo común”, dijo el edil cuestionado sobre los gastos de la municipalidad.
Godoy apuntó, además, que la apuesta de la comuna va dirigida a tener una administración transparente, procurando desarrollar los proyectos que la población demanda.
En ese sentido, destacó algunos proyectos que la Alcaldía está desarrollando en temas de seguridad y educación, tales como, la creación del Cuerpo de Agentes Municipales de Zaragoza (CAMZ), la instalación de cámaras de videovigilancia y el otorgamiento de becas a jóvenes de la localidad.
“El salario del alcalde ahora va directamente para las becas. Estamos apoyando a 40 jóvenes con estas becas y, aparte de ello, hemos conseguido 40 becas de inglés, cada una valorada en $2.500 al ser becas completas”.
Así mismo, habló sobre la construcción de la clínica médica municipal que, dijo, estará abierta las 24 horas del día y contarán con los servicios de pequeña cirugía, pediatría, ginecología y fisioterapia. Todos los servicios serán gratuitos, destacó.
Otros de los proyectos mencionados por el edil fueron la remodelación del polideportivo, el ordenamiento e iluminación del casco urbano, y la mejora del servicio de recolección de desechos sólidos, pasando de recolectar cinco toneladas a 15.