Con el objetivo de beneficiar a la juventud del municipio, la Alcaldía de Ilopango firmó este sábado un convenio de cooperación con la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), lo que permitirá la apertura de un nuevo espacio deportivo y de sana convivencia en la localidad.
El acuerdo fue firmado entre el alcalde municipal, José Chicas y el presidente de FESAVELA, Rodrigo Coronado Manzur, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente en diferentes actividades en beneficio de los jóvenes de Ilopango, tomando en cuenta los recursos con los que cuenta el municipio.
En tal sentido, las autoridades adelantaron detalles sobre la apertura de la “Vía Vela” en el Lago de Ilopango, donde se permitirá el desarrollo de competencias de vela. De esa manera, se espera que los atletas demuestren sus habilidades y destrezas.
Otro de los objetivos de este convenio es incrementar el turismo en el lago pues, los visitantes podrán disfrutar entre la semana de los entrenos de los jóvenes en sus veleros.
De acuerdo con el alcalde Chicas, la creación de la Vía Vela contribuirá a que el municipio sea reconocido por la formación de atletas y por la inversión en la inclusión de los jóvenes. Así mismo, servirá para la apertura de espacios de sano esparcimiento que permitan a niños y jóvenes descubrir sus talentos.
Por su parte, el presidente de FESAVELA dijo que espera que con este convenio se puedan incorporar más atletas a este deporte que solo cuenta con 40 miembros en la actualidad. Agregó que quienes deseen sumarse a los entrenos pueden avocarse a la municipalidad o directamente a la federación.