La Alcaldía Municipal de Metapán y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) anunciaron la construcción de una pista de aterrizaje para avionetas en la localidad, un proyecto que aún se encuentra en la creación de su carpeta técnica.
El acto fue encabezado por el alcalde municipal, Israel Peraza y el presidente de PROESA, Salvador Goméz Góchez, quienes explicaron que el objetivo del proyecto es fortalecer el crecimiento de la economía de este municipio. Así mismo, como apoyo para empresarios locales e internacionales.
“Agradezco la visita del presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, a nuestro municipio, el apoyo que nos está brindando es gratificante para la realización de este ambicioso proyecto, que abrirá muchas oportunidades de empleo para los habitantes”, expresó el edil Peraza.
El anuncio tuvo lugar durante una visita del personal de PROESA al terreno donde se construirá la pista. “Se realizará una inversión muy importante para el departamento y el país en general, una pista de aterrizaje para avionetas y aviones pequeños. La cual interconectará todo el territorio, promoverá el turismo y el comercio de la zona”, explicó el organismo en redes sociales.