El alcalde municipal de Santa Tecla, Henry Flores, participó este miércoles de una entrevista televisiva donde habló sobre las finanzas de la comuna, los proyectos que esta ha desarrollado y los que ejecutará a futuro.
Durante su intervención, el edil indicó que al inicio de su gestión la municipalidad contaba con una deuda cercana a los 43 millones de dólares, de los cuales, 10 millones de dólares se debían pagar “de manera inmediata” a los proveedores.
En ese sentido, indicó que se iniciaron las gestiones para remediar la situación económica que la institución enfrentaba. Las medidas emprendidas incluyeron la mediación con bancos para un financiamiento que permita ejecutar proyectos y la búsqueda de soluciones para una mejor recaudación de los impuestos.
“Encontramos que el 50 % de los contribuyentes no están al día con sus impuestos, lo cual complica las finanzas de la Alcaldía de Santa Tecla”, dijo Flores al tiempo que aseguró que la comuna se encuentra trabajando en una ruta que brinde confianza a los tecleños para pagar sus impuestos.
“La alcaldía de Santa Tecla no ha sido autosuficiente, siempre han tenido que hacer préstamos sobre préstamos. Estamos buscando la forma de que eso ya no pase, sino que Alcaldía sea autosuficiente”, agregó.