La alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade recibió este jueves al presidente de la ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados), Rubén Alemán, con el objetivo de articular esfuerzos para la generación de un plan de trabajo que contribuya a la mejora del abastecimiento del agua y saneamiento en la localidad.
“Los sistemas de agua siempre han sido un dolor de cabeza para las municipalidades. Es una prioridad para nosotros como municipalidad mantener estas relaciones que antes no se generaban (…) Esperamos que surjan muchos frutos de esta reunión”, dijo la jefa edilicia al tiempo que agradeció a ANDA por la visita.
Por su parte, Alemán habló sobre la importancia de estos encuentros con las municipalidades para generar una labor articulada.
“Hay cuatro temas a los que hemos llegado a acuerdos: situación de irregularidades en conexiones de redes de ANDA, abastecimiento de agua, promoción de decreto transitorio y establecimiento de comunicación”, detalló.
ANDA ejecuta estas visitas para establecer alianzas y que los alcaldes conozcan de primera mano cuál es la fuente de abastecimiento del vital líquido.