Al menos 30 trabajadores del sector no informal que resultaron afectados por el incendio del mercado San Miguelito el pasado 22 de septiembre fueron apoyados este jueves con fondos no reembolsables por parte de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), informó la Alcaldía de San Salvador.
La comuna especificó que los primeros en recibir este capital de apoyo fueron los usuarios del sector de cocinas y que el resto será entregado de forma paulatina hasta abarcar a más de 1.000 trabajadores que laboraban en dicha central de abastos.
El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner explicó que el monto a entregar a cada uno dependerá de las pérdidas percibidas.
“Tenemos tres tipos de damnificados, los que solo han perdido su mercadería o su negocio fue interrumpido se les dará un bono de $500. A los que han perdido todo, pero solo tienen un puesto se les dará $800 y a los que han perdido todo, pero tienen múltiples puestos se les dará $1.000”, detalló.
En total serán $600.000 los que servirán para beneficiar a los afectados, dichos fondos serán no reembolsables y provienen de fideicomiso FECAMYPE (Fondo de Inversión para la Innovación, Calidad y Productividad).
“El Gobierno Central nos apoya desde el primer día en labores de remoción de escombros, levantamiento de puestos provisionales y ahora con ayuda económica para nuestros usuarios, estamos unidos trabajando por todas las personas afectadas”, expresó el alcalde municipal, Mario Durán.
Además de esta entrega, la Alcaldía de San Salvador ha implementado acciones inmediatas de apoyo a los vendedores afectados, como la instalación de puestos provisionales para que estos continúen con sus ventas de la temporada.