En preparativos para la conmemoración del Día de los Santos Difuntos este próximo 2 de noviembre, la Alcaldía de Soyapango informó que, a través de su Gerencia de Arte y Cultura, ha iniciado labores para el embellecimiento de los cementerios municipales.
La comuna indicó en un comunicado que la idea es terminar las obras antes de este próximo 2 de noviembre, donde cientos de familias visitan los diferentes camposantos para enflorar y recordar a sus seres queridos.
Entre las obras artísticas que desarrolla la municipalidad en los cementerios se ubican la inmortalización en monocromática de la iglesia San Antonio, icono del municipio; así mismo, se pintará el ciclo de la vida a partir de la reencarnación.
El encargado del proyecto de restructuración, Ever López, instó a los habitantes a cuidar todas las expresiones de arte que sean plasmadas en los recintos pues, dijo, estas ayudan “con el embellecimiento de las zonas públicas del municipio.
Por otro lado, el colaborador informó que hay otros proyectos que se están ejecutando en Soyapango y que, las comunidades interesadas en gestionar esta clase de obras artísticas pueden presentarse a la Alcaldía para que las iniciativas sean evaluadas y concretadas.
“Queremos que Soyapango luzca diferente lleno de arte y que la gente pueda disfrutar de esta belleza visual”, concluyó.