Con el objetivo de mejorar las condiciones de los cementerios municipales y dignificar a la población en la víspera de la celebración del Día de los Santos Difuntos este próximo 2 de noviembre, la Alcaldía Municipal de Ilopango anunció que ha emprendido labores de remodelación en dichos recintos.
En un comunicado, la comuna especificó que los trabajos de mejora están enfocados a la adecuación de una capilla. La idea es optimizar las instalaciones y la atención que los usuarios reciben en el lugar.
“El costo será simbólico para el servicio que se brindara ya que se busca que todos los ciudadanos tengan acceso al uso de la capilla para velación donde se les brindaran todos los instrumentos necesarios, y evitar que se realicen velaciones en sus casas o pasajes por no tener los recursos necesarios”, agregó.
Por otra parte, la municipalidad adelantó que habilitará oficinas para incrementar la atención de los servicios y que los usuarios no tengan que acercarse hasta la alcaldía para realizar los trámites relacionadas al área de cementerios.
Otra de las novedades anunciadas fue la construcción del primer mirador dentro de las instalaciones del cementerio, bajo la finalidad de impulsar el necro – turismo en la localidad. En la edificación se instalará una rampla para facilitar el acceso de personas con discapacidad.
Se espera que las remodelaciones estén concluidas y habilitadas para la población el Día de los Santos Difuntos, cuando las personas acostumbran visitar las tumbas de sus seres queridos.