La Alcaldía Municipal de San Luis Talpa entregó este lunes los resultados de la primera fase de construcción de un nuevo Cementerio Municipal, un proyecto que está ubicado en el Cantón Tecualuya, a un costado de la carretera El Litoral.
El objetivo de la construcción es contrarrestar la problemática de falta de espacio para sepultura que actualmente atraviesan el resto de campos santos del municipio.
“El proyecto busca cumplir con la demanda en nuestra población y brindar un espacio moderno y adecuado para sepultar a nuestros fieles difuntos. Conociendo la necesidad de que son mínimos los espacios disponibles en los cementerios existentes, nuestro alcalde vió a bien la realización de este proyecto. A la vez, con esto se contribuye a generar empleos a nuestras familias Luicenses durante la ejecución del mismo”, dijo la municipalidad en redes sociales.
La comuna precisó que el nuevo cementerio contará con salones de velación, capilla, baños públicos, oficinas administrativas y un espacio adecuado para la sepultura.
La fase uno, que fue inaugurada por el alcalde municipal, Salvador Menéndez, recogen los salones de velación (equipados con aire acondicionado, sillas y dormitorios), los baños, bodegas y oficinas.
Mientras tanto, el edil indicó que el espacio para el entierro será inaugurado en la fase 2 de la obra.