Para finalizar el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Alcaldía Municipal de Santa Tecla desarrolló este viernes una “Jornada Rosa”, con la que benefició a mujeres de la localidad con servicios médicos.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en el parque Daniel Hernández, la municipalidad llevó hasta la población los servicios de medicina general, ginecología, examen físico de mama, pruebas de VIH y la entrega gratuita de medicamentos, entre otros.
Según la entidad, el evento atendió a un aproximado de 500 mujeres que, además, tuvieron la oportunidad de sumarse a las clases de baile que se impartieron en el lugar. Así mismo, se agregó un espacio donde las tecleñas podían donar su cabello para la elaboración de pelucas que servirán a mujeres que actualmente enfrentan la enfermedad.
“Finalizamos el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama con una jornada médica y 500 pacientes atendidos en el parque Daniel Hernández. Gracias a las mujeres que donaron su cabello y a los médicos que dieron consultas y medicamentos”, subrayó el alcalde municipal, Henry Flores.
Al mismo tiempo, el edil recordó que la comuna, a través de la Casa de la Mujer Tecleña está trabajando para promover el autochequeo y la prevención mediante jornadas médicas, exámenes y otros proyectos.