Al menos 21.500 personas visitaron los cementerios capitalinos en el marco del Día de los Fieles Difuntos, aseguró este miércoles la Alcaldía de San Salvador al presentar un balance de datos sobre la afluencia a los campos santos.
De acuerdo con la comuna, para el ingreso de las personas se desarrolló un protocolo enfocado a la prevención del contagio de covid-19. De hecho, se detalló que 614 personas no pudieron acceder a los cementerios por no cumplir con los requisitos establecidos, como presentar el certificado de vacunación contra la enfermedad y acatar las medidas de bioseguridad (lavado de manos, aplicación de alcohol gel y uso de mascarilla).
Parte del Plan Municipal también contempló la entrega de kits de bioseguridad y la atención de visitantes que presentaron complicaciones de salud ajenas a la pandemia.
Por otro lado, la municipalidad detalló que la dirección de Desechos Sólidos recolectó 21 toneladas de residuos e intervino con barrido 500 cuadras. Para las labores de limpieza se utilizaron seis equipos compactadores, seis unidades del servicio de Limpieza Urgente, un camión cisterna, seis equipos de transporte, dos contenedores y 50 basureros.
En tanto, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) retiró a 109 comerciantes por cuenta propia que intentaron instalar sus puestos en lugares no autorizados; así mismo, se realizaron 94 prevenciones a ciudadanos por no acatar la Ordenanza Municipal para la Convivencia Ciudadana.