Con el objetivo de brindar a la población seguridad alimentaria, la Alcaldía de Ilopango dotó este jueves a la comunidad Betania con implementos que servirán para la instalación de un huerto casero en el lugar.
Palas, picos, rastrillos, carretillas, guantes, piochas, azadones, picos, regaderos y mangueras fueron algunos de los insumos que fueron entregados a la comunidad para el mantenimiento del proyecto, del que ahora participan 15 familias.
Así mismo, se facilitaron una rociadora, pistolas rociadoras, abono, semillas, mesas de cultivos y bandejas de semilleros, semillas y compostaje para garantizar la calidad de los frutos que ahí se siembren.
Con el donativo, cada grupo familiar recibirá un kit completo para iniciar sus huertos en casa y poder también trabajar en el huerto comunal.
En un comunicado, la municipalidad destacó que la donación es resultado de un trabajo articulado con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).
El proyecto de Huertos Caseros ha sido implementado hasta este momento con escuelas y comunidades. Sin embargo, la comunidad Betania será la primera en crear un huerto comunal y de gran magnitud, para el cual, ya se ha destinado un terreno de 100 metros cuadrados.
Parte del apoyo que la Alcaldía municipal brindará incluye el asesoramiento de un ingeniero especialista, que garantizará los resultados de la siembra. Así mismo, se ha capacitado a los participantes en temas como: tipos de semillas, siembra, tipos de suelo, tipos de abono, elaboración de abono natural y otros.