Tras una jornada de protesta organizada este jueves por empleados de la Alcaldía de Soyapango que denunciaban despidos injustificados, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió por la noche con sindicalistas y representantes de la comuna para buscar soluciones.
Entre los acuerdos alcanzados en la consulta figuran: el reinstalo de los trabajadores que fueron cesados desde el 21 de octubre al 4 de noviembre, el cese de despidos injustificados y represalias por las acciones que se han llevado a cabo y la instalación de una mesa de negociación para ver los casos administrativos.
“Ya está resuelto todo, gracias a Dios hemos salido bien. Todos (han sido) reinstalados. A trabajar duro, (…) todo vuelve a su estado normal y trabajemos duro por la gente”, dijo Castro a su salida de la reunión con las partes.
Por su parte, la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, quien también participó del encuentro, agradeció la intervención del ministro de Trabajo para lograr un acercamiento con los diversos grupos sindicales. Al mismo tiempo, aseguró que su administración está comprometida con la búsqueda de soluciones pacíficas a fin de evitar actos de violencia.
“Como alcaldesa velaré siempre por los derechos de mis trabajadores, el cual buscará prestar servicios de calidad a nuestra gente para construir un Soyapango con una visión clara de progreso y desarrollo”, agregó.