La Alcaldía de Zaragoza dio este lunes luz verde a las labores del Plan de Bacheo y Recarpeteo de calles en comunidades del municipio, una obra que es apoyada por el gobierno central a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).
El plan lleva por objetivo dotar al municipio de un mayor atractivo para los turistas, con el fin de posicionar a la localidad como un polo de desarrollo en el departamento de La Libertad.
El alcalde municipal, César Godoy señaló que algunas de las comunidades a intervenir con las obras serán San Antonio 1, Miramar, San Nicolás y El Zaite 2.
Además, el edil destacó que las obras serán desarrolladas gracias al apoyo del gobierno central.
“Estas calles fueron olvidadas durante 20 años. Ahora las máquinas han venido a estas colonias a intervenir y a transformarlas. Le damos las gracias al presidente Nayib Bukele”, expresó. “Como alcaldía, solos, no habríamos hecho todas estas transformaciones, con el Gobierno ahora son posibles”, agregó.
Los habitantes de las cinco comunidades beneficiadas se mostraron agradecidos con el inicio de las labores de remodelación.
Con la llegada del alcalde César Godoy, albergamos una gran esperanza de ver obras. Acá necesitábamos obras de verdad”, señaló Pedro Velásquez, habitante de la colonia San Antonio.
Finalmente, Godoy adelantó que el plan de Bacheo y Recarpeteo solo es una parte de la ruta de transformación que la comuna tiene preparada para el municipio, en un trabajo articulado con el gobierno central.