La Alcaldía de Ilopango inauguró este martes la primera Escuela de Arte Musical en la Colonia Santa Lucia, una obra con la que se espera facilitar a los jóvenes la posibilidad de aprender y desarrollar sus habilidades musicales a fin de conformar una filarmónica municipal.
Según la comuna, fueron un total de 30 jóvenes y dos padres de familia los que se inscribieron de manera inicial en las clases que impartirá la Escuela. Ahí aprenderán a tocar instrumentos para formar parte del proyecto.
La Escuela estará brindando clases para la ejecución de instrumentos en dos áreas: percusiones y vientos bronce.
Dentro de las percusiones están batería, conga, timbal latino, güiro, percusiones melódicas como teclado y guitarra. Mientras tanto, dentro de los vientos bronces de boquilla circular estarán trompeta, trombón, corno inglés, tuba, además de aprender teoría musical.
Con este proyecto se busca crear la primera filarmónica de Ilopango, a fin de que, con el paso del tiempo y bajo la motivación de los maestros, se convierta en una sinfónica municipal.
Las inscripciones para formar parte de la Escuela continuaran abiertas para niños desde los 7 años hasta adultos. Quienes deseen formar parte de esta iniciativa y de otras que la Alcaldia ofrece en las áreas de ballet, danza, teatro, canto, música, lenguaje de señas, inglés, natación, kick boxing, futbol, vela entre otros, pueden avocarse al teléfono 7571-1182 para conocer más detalles.
La comuna destacó que este tipo de proyectos se ejecuta con el fin de impulsar talentos y mantener a los jóvenes entretenidos en actividades educativas y de crecimiento artístico, deportivo y culturales, alejándolos así de ambientes no sanos.