Luego de anunciar esta semana el lanzamiento del programa “Jóvenes Construyendo Futuro” en coordinación con el gobierno de México, la Alcaldía de Santa Ana informó este viernes que logró el financiamiento para remunerar a 600 pasantes más.
“Luego de nuestro primer exitoso plan de pasantías con la Embajada de México me reuní nuevamente con el Embajador Ricardo Cantú y logramos 600 pasantes pagados más para la Alcaldía de Santa Ana”, dijo en redes sociales el alcalde municipal, Gustavo Acevedo.
Según el edil, serán en total 1.000 los jóvenes que podrán desarrollar sus pasantías remuneradas en la Alcaldía Municipal y empresas que necesiten personal.
“Si empresas santanecas necesitan personal, podemos apoyar enviando pasantes pagados por México a través de la municipalidad”, señaló.
En tal sentido, informó que pronto anunciará la apertura del programa para que los interesados se inscriban y opten al beneficio.
Por otro lado, Acevedo indicó que la municipalidad ya tiene preparado un convenio con la Universidad de El Salvador para que los estudiantes de dicha institución puedan realizar sus horas sociales en la comuna.