El alcalde de Panchimalco, Jorge Mejía presentó este lunes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades encontradas en la adjudicación de una obra de más de $1.2 millones por parte del concejo municipal anterior, precedido por el ex alcalde, Jorge Meléndez.
El edil también señaló la participación de la Sociedad Ingeniería en Construcción, empresa a la cual se le otorgó el proyecto pavimentación con asfalto en los cantones Los Troncones, Azacualpa y Pajales por un monto de $1,250,000., con una duración de 120 días y el cual debió ser entregado en marzo pasado.
Según Mejía, el ex concejo municipal habría incurrido en los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y malversación de fondos. A esos se sumarían otros que la FGR podría identificar durante las investigaciones.
«Pedimos a la Fiscalía en este proceso ya que después de las auditorías internas realizadas por la nueva administración, hemos encontrado presunta documentación falsa que fue utilizada para hacerse de esta adjudicación de contrato de este proyecto, precisamente para respaldar la fianza. Alteraron un documento de garantía de Fedecaces para poder llevarse esta adjudicación», detalló.
Finalmente, el edil indicó que serán las autoridades correspondientes quienes determinen las responsabilidades en este caso.
“Les podemos asegurar que dentro de nuestra administración si haremos sus calles, pero lo haremos de la forma correcta y legal, no se vale que jueguen con el dinero del Pueblo. Estamos positivos que Fiscalía realizará el trabajo necesario y pertinente para deducir las responsabilidades en las personas involucradas”, concluyó.