El alcalde municipal de Zaragoza, César Godoy, en compañía del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y representantes de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, inspeccionaron este miércoles las instalaciones del Centro de Prevención de la Violencia del municipio, un proyecto que busca beneficiar a la juventud de la localidad.
Las autoridades explicaron que el centro será “un espacio inclusivo, en el que se concentrarán los programas y proyectos impulsados por la Alcaldía Municipal. La infraestructura contará con un centro de cómputo, biblioteca virtual, salón de lectura, y espacios para la práctica de deportes de salón.
El objetivo es brindar a los ciudadanos oportunidades para mejorar su calidad de vida, por medio opciones de sano esparcimiento y apoyo técnico para la educación de los niños y jóvenes.
Al hablar sobre la importancia de este tipo d esfuerzos para el desarrollo de la juventud, el edil Godoy agradeció el respaldo del gobierno central a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social por gestionar apoyo para el equipamiento del Centro de Prevención de la Violencia.
“Zaragoza es un municipio que ha sufrido mucha violencia, la exclusión y tiene muchos rasgos de pobreza muy marcados, lo que buscamos es que conozcan el proyecto y hay una visión de poner el espacio en función de los jóvenes”, dijo por su parte el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.