Con el objetivo de apoyar a los comerciantes de Soyapango en esta época del año, la Alcaldía Municipal ha implementado una escuela de verano en el Colegio Kepler para que los hijos de quienes laboran en ese sector puedan quedarse durante el día y aprender cosas nuevas.
Según la comuna, el objetivo es “ayudar a los padres de familia fortaleciendo las habilidades de cada uno de sus hijos, y de igual forma se busca reforzar sus conocimientos en materias básicas”.
Son aproximadamente 85 menores (de entre 0 a 15 años) los que diariamente asisten a la escuela durante el horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.; ahí reciben formación en las áreas de inglés, deporte, arte y valores.
Las clases se desarrollan bajo los protocolos de bioseguridad pues, en el marco de la pandemia del covid-19, la escuela cuenta con enfermeras que cada día verifican el cumplimiento de las medidas correspondientes, como el lavado de manos y la toma de temperatura corporal.
Según la municipalidad, los padres de familia beneficiados con este servicio se han mostrado satisfechos y expresan sentirse tranquilos al dejar a sus hijos en la escuela.
La escuela de verano dio inicio el pasado 22 de noviembre y continuará su curso hasta el 30 de diciembre.