Las alcaldías del país podrán establecer vínculos con micro y pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios a fin de apoyar las economías locales, así se estableció este jueves en el lanzamiento del Modelo de Proveeduría MYPE, impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa(CONAMYPE).
Las comunas que participaran de este lanzamiento son la de los municipios de San Miguel, El Rosario, San Rafael Cedros, Tenancingo, Suchitoto, Ciudad Barrios.
El modelo establece que el 25% de las compras municipales anuales de las municipalidades serán a micro y pequeña empresa. De ese total, al menos el 40% serán a empresas lideradas por mujeres.
“Agradecemos el apoyo de las alcaldías de San Miguel, El Rosario, San Rafael Cedros, Tenancingo, Suchitoto y Ciudad Barrios (…) por apoyar a las MYPE en las compras públicas”, expresó la directora de Desarrollo Empresarial de CONAMYPE, Marta Aldana.
La apuesta sirve de mecanismo para que las municipalidades promuevan la recuperación económica en las localidades.
“Contrataremos un mayor número de empresas, generaremos más empleo indirecto y cumplimos el mandato de nuestro presidente Nayib Bukele de apoyar a las MYPE”, manifestó el alcalde de San Miguel, Will Salgado.
La CONAMYPE anunció, además, que, como parte de las estrategias del gobierno central a favor de las micro y pequeñas empresas, desarrollará el encuentro denominado “Oferta y Demanda 2021” con más de 20 MYPE las cuales se convertirán en futuros proveedores de bienes y servicios a las instituciones del Estado.