La Dirección de Obras Municipales (DOM) llevo a cabo este miércoles una reunión con los 19 alcaldes del departamento de San Salvador, con el objetivo de conocer los proyectos que las comunas buscan ejecutar en sus localidades y verificar su factibilidad.
El director ejecutivo de la entidad, Alvaro O’Byrne explicó que los alcaldes deben presentar carpetas técnicas de los proyectos que desean ejecutar y mencionó los requisitos que estos deben cumplir para aplicar a su realización.
“Deben entregar tres proyectos que sean los prioritarios para iniciar y que sean de beneficio para la población. Estos deben ser de impacto y tener el mayor alcance para la mayor cantidad de personas”, señaló.
Durante su intervención, el funcionario reiteró que la DOM tiene por objetivo devolver a la población el desarrollo local.
Los alcaldes invitados se mostraron complacidos con la jornada y coincidieron en que la creación de la DOM permitirá a los gobiernos locales trabajar de la mano con el gobierno central para el beneficio de la población.
“Ahora las alcaldías trabajan de la mano con el gobierno central y con la DOM esto se consolida aún más. Debemos hacer como alcaldes una buena administración y hacer proyectos de verdad”, opinó el alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán.
Por otro lado, la DOM dio a conocer que ha identificado 255 proyectos presidenciales, de los cuales, se ejecutaran 40 solo en San Salvador “lo antes posible”.
Dentro de esos proyectos presidenciales figuran: 15 centros históricos, 16 polideportivos, 177 centros educativos, 14 obras viales, siete puentes y cuatro obras hidráulicas.
Tras la reunión con los ediles, la dirección inició visitas técnicas por los municipios para verificar la factibilidad de los proyectos propuestos.