Con el objetivo de fortalecer la protección y garantía de los derechos humanos de los adultos mayores en San Salvador, la Alcaldía Municipal entregó este lunes aparatos para la movilidad asistida, que facilitaran el desplazamiento del sector.
La comuna capitalina explicó que entre lo entregado figuran 40 sillas de ruedas, 47 bastones, 24 andaderas, 9 bastones para personas con discapacidad visual e inodoros portátiles.
Los insumos forman parte de una gestión ejecutada por la municipalidad a través de la Embajada de la República Popular China en El Salvador, con lo que también se busca promover la dignidad de los adultos mayores.
“Nuestra administración está comprometida con los adultos mayores y por eso, parte de nuestras políticas públicas, está enfocada en mejorar su calidad de vida”, expresó el alcalde municipal, Mario Durán.
Al mismo tiempo, agradeció a la Embajada por apoyar el proyecto, impulsado por la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía.
Los beneficiados provienen de los 6 distritos de la ciudad y con este donativo, que asciende a más de $10 mil dólares, la comuna busca solventar algunas necesidades.