Como parte del plan “San Salvador sin Baches”, la Alcaldía de San Salvador inauguró este martes el proyecto de recarpeteo total en la Colonia Monserrat, una serie de acciones con las que se espera beneficiar a más de 9.000 habitantes.
El alcalde municipal, Mario Durán detalló que con el proyecto de recarpeteo total serán intervenidos más de 25.000 m² con una inversión de más de $700,000 de dólares.
“Hoy iniciamos el proyecto histórico del recarpeteo total de la Colonia Monserrat. Poco a poco estamos recuperando los tres años de abandono de San Salvador. Nuestro compromiso es entregarles calles dignas a los capitalinos, y no vamos a fallarles”, expresó el edil.
Las tareas buscan dar solución a una problemática que aqueja a diferentes comunidades del municipio. Y es que previamente, el departamento de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina ha realizado un estudio para establecer un mapa de acción en los seis distritos de la ciudad, determinando que hay aproximadamente 24 mil baches en las calles secundarias de San Salvador.
En ese sentido, Durán adelantó que la municipalidad emprenderá en los próximos días “el plan de bacheo más grande en la historia de San Salvador”, en coordinación con la Dirección de Obras Municipales.