La ministra de Vivienda, Michelle Sol y el alcalde municipal de Sonsonate, Rafael Arévalo oficializaron este jueves la entrega de las primeras viviendas adecuadas para familias de escasos recursos económicos de la localidad. Se trata de tres casas que inauguran el programa Vivienda Digna Municipal.
El objetivo del programa es garantizar la seguridad y el bienestar a las familias de ese municipio.
Para la construcción de las tres viviendas ubicadas en la colonia Altos del Río, las autoridades iniciaron hace seis meses las tareas, con una inversión que asciende a $50,000, dijo el Ministerio de Vivienda en redes sociales.
La medida beneficiará a tres familias lideradas por mujeres que, anteriormente, residían en casas de lámina y madera.
Son viviendas con un diseño moderno realizado por el área de infraestructura del Sistema de Vivienda. Trabajamos articulados con la alcaldía, como lo pide el presidente Nayib Bukele, para apoyarles en el programa de “Vivienda Digna Municipal”, externó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Mientras, las familias benenficiadas expresaron sus agradecimientos con las autoridades.
“Me siento agradecida con el alcalde Rafael Arévalo y la ministra Michelle Sol, porque hoy tendremos una vivienda digna, nunca antes se había visto estos beneficios. Ahora ya no vamos andar alquilando en mesones porque tendremos casa propia”, dijo Eva Flores, una de las beneficiadas.