La Dirección de Obras Municipales adjudicó los primeros contratos del proyecto de Bacheo en 22 municipios del país, acciones que buscan dar respuesta a las peticiones de la población, anunció este lunes el director de la institución, Álvaro O´Byrne.
En conferencia de prensa, la entidad detalló que las obras se llevaran a cabo de localidades de 13 departamentos del país: Ahuachapán, Cabañas, Chalatenango, La Libertad, La Paz, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.
O’Byrne destacó que la rápida adjudicación de los proyectos responde a la Ley Simplificada de Adquisiciones. De hecho, del evento también participaron representantes de las empresas constructoras, que señalaron el beneficio que estas obras traerán al país.
«Vemos con beneplácito que en esta ocasión se intervengan, en esta primera fase, 22 municipios importantes. La DOM ha dado prioridad y su primer proyecto es lo que realmente quiere la población, es una necesidad sentida, la mejora vial», destacó el ingeniero Ángel Díaz, de la constructora Díaz Sánchez S.A. de C.V.
Según un comunicado publicado por la DOM, las cuadrillas de trabajadores realizarán las obras en horas nocturnas con el objetivo de minimizar el impacto en el tránsito vehicular y avanzar con mayor celeridad.
Las autoridades recordaron que las acciones ejecutadas por la DOM se rigen bajo la norma ISO 37001, que es un sistema de gestión antisoborno, que permitirá la transparencia en el uso de los fondos públicos.