La Alcaldía Municipal de Ilopango, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), firmaron este martes un convenio interinstitucional, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades deportivas en la población.
El convenio contempla el impulso de las habilidades en la práctica de vela, a través de la primera Escuela Municipal Vía Vela en el Parque Recreativo Apulo, una medida beneficiará a al menos 80 niños y jóvenes de las comunidades aledañas de Dolores Apulo.
De acuerdo con la comuna, la implementación de este nuevo deporte “permitirá generar atletas que pongan en alto nombre del municipio y del país, además de promover el turismo y generar desarrollo económico”.
Por su parte, la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada reiteró el compromiso del gobierno para promover el desarrollo de la juventud a través del sano esparcimiento.
“¡Enhorabuena chicos! Levantando las manos. A seguir navegando para cumplir sus sueños. Tengan por seguro que desde este Gobierno seguiremos trabajando para apoyarles y brindarles oportunidades como estas para que puedan salir adelante a través del deporte y la sana creación”, escribió en redes sociales.
El pasado mes de octubre, la municipalidad de Ilopango firmó un primer convenio con FESAVELA que estableció la creación de la Escuela Municipal de Vela, con el objetivo de promover el deporte y el turismo en el lugar.