Con el objetivo de fortalecer las labores de limpieza en la capital, la Alcaldía de San Salvador lanzó este lunes el plan “Sivar Limpio 2022”, que contempla jornadas recolección de basura y otras acciones de ornato en los seis distritos del municipio. Las tareas abarcarán colonias, comunidades, barrios, ejes principales y zonas comerciales de toda la ciudad.
De acuerdo con la comuna, el plan incluye jornadas de fumigación, limpieza de tragantes y poda de árboles, limpieza de aceras, calles, lavado y saneado de plazas y parques.
Las labores serán encabezadas por 68 equipos de la municipalidad, compuestos por aproximadamente 1.600 empleados que recorrerán las calles y espacios públicos de la capital durante 14 días para llevar a cabo las labores de limpieza y mantenimiento.
Los colaboradores se auxiliarán de elementos de Protección Civil Municipal para realizar las tareas. Así mismo, contarán con 150 kits de limpieza, 58 camiones compactadores, maquinaria especial y volquetas.
“Esta operación integral de limpieza permitirá la recolección de 7,500 toneladas de residuos sólidos, 98 toneladas de desechos de construcción y 49 toneladas de desechos voluminosos. Esto se acumuló desde las festividades de Navidad y Fin de Año a la fecha”, precisó el director de la Dirección Municipal Para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, German Muñoz.
En suma, se prevé que la limpieza de aceras, calles y cunetas alcanzarán 3,898 metros lineales; el lavado y saneado de plazas y parques reúnan 386,400 mts2. La chapoda y control de maleza abarcarán 123,186 mts2, además se limpiarán y sanearán 52 pasarelas y 70 ejes preferenciales, detallaron las autoridades.