La Alcaldía Municipal de Sonsonate emprendió este lunes la entrega de puestos a los comerciantes del sector informal que fueron desalojados de calles y aceras del Centro Histórico de la localidad.
Fueron más de 125 puestos ubicados en las instalaciones del ex mercado de carnes, ahora conocido como Mega Plaza, los que fueron asignados a los vendedores.
El alcalde municipal, Rafael Arévalo explicó que la medida de reordenamiento tiene por objetivo atraer el turismo y ofrecer “una ciudad ordenada, limpia, segura y bonita”. En ese sentido, dio a conocer nuevas acciones que la comuna tomará para evitar que las ventas vuelvan a ubicarse en las calles.
Según el edil, el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) tendrá la responsabilidad de no permitir la comercialización de productos en aceras y calles. Así mismo, los agentes podrán decomisar mercadería.
Aparte, señaló que la gerencia de mercados deberá identificar a las personas que generen disturbios o dañen propiedad pública para que sean debidamente sancionados.
Así mismo, serán puestos a la disposición de las autoridades competentes aquellos que agredan al personal de la municipalidad.
Finalmente, Arévalo recalcó su compromiso con el sector de vendedores a fin de impulsar la economía local y aseguró que las acciones emprendidas buscan el reordenamiento del centro histórico del municipio.