El Plan Nacional de Bacheo, lanzado este miércoles por el presidente de la República Nayib Bukele, dio inicio este jueves con tareas de reparación de calles en el municipio de San Salvador.
La inauguración del plan fue encabezada este día por el director de Obras Municipales, Álvaro Ó’Byrne y el alcalde municipal de San Salvador, Mario Durán, quienes adelantaron que algunos de las zonas que se han contemplado para ser intervenidas en la capital son la colonia El Roble y la Urbanización La Cima.
“Vamos a intervenir junto con la DOM (Dirección de Obras Municipales) 24 mil baches solo en la capital. Arreglaremos un problema en las calles que es histórico y que no fue atendido durante años. La DOM estará con sus cuadrillas en las diferentes arterias”, dijo Durán.
Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Municipales destacó que las labores se extenderán por los seis distritos del municipio de San Salvador.
“Este es el primer gran proyecto que la DOM inicia. Nuestro Presidente Bukele entiende la problemática que tienen nuestras calles y ahora le daremos solución al 100 % de la red vial del país”, expresó.
El titular también detalló que solo en San Salvador se realizará una inversión de $8 millones y que las obras de bacheo y recarpeteo durarán seis meses.
El Plan Nacional de Bacheo es un proyecto de la Dirección de Obras Municipales que inició hoy en San Salvador y se extenderá a lo largo de 22 municipios de 13 departamentos en su primera etapa. Posteriormente, el resto de municipios del país se irán incorporando a medida el plan vaya ejecutando sus demás fases.