El alcalde municipal de Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, Ricardo Ramírez Flores presentó este viernes su renuncia irrevocable al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), señalando que los objetivos actuales del partido no coinciden con sus principios y valores.
A través de una carta, el edil argumentó que su dimisión responde a que hace mucho tiempo el instituto político dejó de escuchar a las bases y se ha convertido en un instrumento de los poderes económicos y no de la población salvadoreña.
Así mismo, apuntó a que la actual dirigencia no da paso a nuevos liderazgos y que ARENA no es una verdadera oposición pues “lo que tiene es una fijación para oponerse a todo”.
“Es un día histórico para Candelaria, hoy decidimos abandonar la estructura partidaria de ARENA, por el beneficio de mi municipio. No seremos oposición que estorbe, vamos a trabajar con el gobierno del presidente Nayib Bukele”, dijo Ramírez en conferencia de prensa en el parque central del municipio.
Finalmente, aseguró que continuará en el cargo de alcalde municipal y reiteró su compromiso de servir a la población.
Esta es la tercera renuncia a ARENA que se presenta en la semana. El pasado miércoles, el alcalde municipal de San Cristóbal, Pedro Vásquez y la directora del partido en San Lorenzo, Ahuachapán, Roxana Cazun, presentaron su renuncia alegando la falta de liderazgo en el instituto político.