La Alcaldía de Ilopango creará una Unidad de Inclusión Social y Accesibilidad Universal, con el objetivo de seguir desarrollando programas que beneficien a la población con discapacidad del municipio, anunció este miércoles el alcalde, José María Chicas.
Según el edil, para quien es importante velar por los derechos de las personas con discapacidad, la unidad vendrá a fortalecer los proyectos y programas que la comuna ejecuta. Así mismo, contribuirá a erradicar la discriminación de esa parte de la población, garantizando su participación activa en los diferentes ámbitos de la sociedad.
En un comunicado, la Alcaldía adelantó que otra de las acciones que tomará en cuenta para beneficio de ese sector será la ejecución de un censo que permita identificar a las personas con discapacidad, sus habilidades, conocimientos y destrezas, a fin de lograr su inserción laboral.
Estas acciones siguen a otra serie de medidas que la comuna ha tomado en el tema de atención a las personas con discapacidad y sensibilización en el tema, de hecho, esta semana la Alcaldía un reconocimiento por parte de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), por su trabajo en impulsar proyectos de inclusión.
Para entonces, la DISFAM tomó en cuenta la labor de la municipalidad en el desarrollo de clases de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA); la atención especializada para personas con discapacidad y la creación de la primera ludoteca municipal, entre otras acciones.