Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Municipales (DOM) llegaron este jueves hasta el municipio de Sonsonate, en el occidente del país, para dar inicio con los trabajos contemplados en el Plan Nacional de Bacheo y ofrecer la recuperación de la red vial de la localidad.
Las labores en Sonsonate fueron inauguradas por el director de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal, Rafael Arévalo, acompañados de diputados de la Asamblea Legislativa.
Las autoridades explicaron que las obras de bacheo y recarpeteo se extenderán en Sonsonate hasta el municipio de Cuisnahuat. Para eso, se tiene contemplada una inversión de $1 millón 200 mil dólares.
““Estos trabajos se ampliarán hasta Cuisnahuat. Serán 22 municipios, de 13 departamentos a intervenir en la primera fase”, reiteró O’Byrne.
Por su parte, el edil Arévalo destacó la función de la DOM para dar respuesta a la problemática de la red vial.
“El Plan Nacional de Bacheo a nivel nacional es una de las acciones con las que podemos decir que estamos cumpliendo con todas aquellas promesas que hicimos en campaña. Este es el resultado de trabajar en conjunto”, expresó.
Sonsonate es uno más de los 22 municipios contemplados por la DOM para ser intervenidos en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo. Desde su lanzamiento, las obras han llegado hasta San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango y Apopa.