Con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo educativo de la niñez en el municipio, la Alcaldía de Ilopango se comprometió a la reparación y restauración de los pupitres de los centros escolares de la localidad, a través del proyecto de apoyo a las escuelas del municipio.
A través de un comunicado, la municipalidad dijo que la medida se lleva a cabo tomando en cuenta las condiciones de deterioro en las que se encuentran los pupitres de los centros escolares. De hecho, la comuna detalló que, para ello, se tiene prevista una inversión de $30.000.
“Primero la municipalidad realiza una inspección al centro escolar para identificar la cantidad de pupitres que necesitan ser intervenidos luego se procede a retirarlos de las instalaciones del centro escolar para ser llevados al taller donde se separan las partes que están totalmente dañadas, se limpian y se lijan las estructuras metálicas y se reparan”, explicó la institución.
Con esta tarea se busca reparar un aproximado de 3.000 pupitres, beneficiando a 10 escuelas de la localidad.
Entre las escuelas beneficiadas están: Centro Escolar Peralta Lagos, Centro Escolar Fabio Castillo, Centro Escolar Sell Sut, Centro Escolar Vista Lago, Centro Escolar Comunidad Betania, Centro Escolar San Bartolo del Norte, Centro Escolar Changallo y Centro Escolar San Felipe.
Las obras ya dieron inicio con la primera entrega de 500 pupitres al Centro Escolar San Felipe, de donde se retiró previamente dicho mobiliario para su reparación, “ya que todos se encontraban en mal estado”, señaló la Alcaldía.