Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del impulso del turismo local, la Alcaldía de Ilopango, con la colaboración de la empresa Sherwin Williams, lanzó este sábado el proyecto “Pintemos Juntos”, que busca mejorar la imagen de las viviendas y negocios del malecón de Apulo.
Las acciones buscan favorecer de manera directa a las comunidades El Valle, El Cocalito y El Calvario, que se ubican en las cercanías del lago. Así mismo, se beneficiará las tres áreas gastronómicas del malecón turístico.
“El proyecto ‘Pintemos Juntos’ consiste en rediseñar con pintura las viviendas y los negocios, utilizando una paleta de colores vivificantes y amigables: azul, amarillo, rosa y verde; trabajando junto al sector comunitario, empresa privada y municipalidad, cubriendo un área de 2,500 metros cuadrados incluyendo las 3 comunidades y los 3 sectores del malecón en un periodo de 30 días”, explica un comunicado de la municipalidad.
Según la comuna, esta intervención busca garantizar un lugar atractivo para los turistas, que permita apostar por el desarrollo económico y sostenible en el sector. Así mismo, al incrementar la afluencia de visitantes, crecerá la comercialización de productos y servicios que ahí se ofrecen.
Entre los proyectos contemplados por la comuna a ejecutarse en el lago para 2022 figura la creación del primer parque acuático flotante, una iniciativa que busca resaltar la importancia de invertir en la cuenca y proteger su ecosistema.