“Re-vistamos Ilopango” es el nombre del nuevo proyecto que encabeza la Alcaldía Municipal dirigida por el edil José María Chicas, con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes a través de la concientización para erradicar al zancudo transmisor de enfermedades.
En un comunicado, la Alcaldía Municipal de Ilopango explicó que, en el marco de la iniciativa, personal de la comuna se hará presente en los diferentes sectores del municipio para ejecutar “de manera organizada y en colaboración de los habitantes” el proyecto, que se divide en cuatro fases.
1° Capacitar a los habitantes para educar y concientizar sobre la importancia de atender a tiempo la problemática de la proliferación del zancudo y los métodos de erradicación que se pueden aplicar desde casa.
2° Ejecutar jornadas de limpieza, coordinadas entre la municipalidad y las comunidades.
3° Ejecutar jornadas de abatización, en coordinación con el Ministerio de Salud
4° Emprender jornadas de fumigación casa por casa.
Según la municipalidad, el proyecto ya dio inicio con la primera fase en el Caserío la Teturba y la Comunidad la Cuchilla; posteriormente, dicho esfuerzo se estará replicando en las demás comunidades, colonias y sectores del municipio.