El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores y la embajadora de El Salvador ante el Reino de Suecia, Patricia Godínez sostuvieron este jueves un conversatorio sobre protección animal, del que participaron fundaciones y voluntarios que se dedican a dicho propósito.
De acuerdo con la comuna, el objetivo del evento fue fortalecer las ordenanzas municipales que contemplan sanciones ante el maltrato animal.
Así mismo, se propuso la construcción de un santuario que permita brindar un espacio adecuado para animales rescatados, donde se promueva la adopción.
“Queremos desarrollar una estrategia en el municipio para el bienestar integral de los peluditos. También, vamos a unificar esfuerzos que promuevan la adopción y tenencia responsable de mascotas, junto a acciones que las empresas puedan tomar en beneficio de los animalitos”, adelantó el edil.
Finalmente, Flores añadió que dichas acciones se sumaran a otros esfuerzos que la comuna ya ejecuta, como campañas de esterilización y sensibilización. Así mismo, otorga apoyo a la Veterinaria Municipal.