Las labores del Plan Nacional de Bacheo llegaron este miércoles a Santiago Nonualco, con lo que ya son 16 los municipios intervenidos por la Dirección de Obras Municipales (DOM), con el objetivo de recuperar las calles deterioradas del país.
El plan fue inaugurado en la localidad por el director ejecutivo de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne y la alcaldesa Damaris Leiva, quienes anunciaron que las tareas darán inicio en la avenida El Progreso, frente a la Escuela Hermógenes Alvarado, departamento de La Paz.
«Aquí comienza algo nuevo, fue mi lema de campaña y este día, con orgullo les digo que inicia una nueva historia en Santiago Nonualco de la mano de la Dirección de Obras Municipales y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, expresó la jefa edilicia.
Por su parte, O’Byrne destacó la labor de la DOM para dar respuesta a las necesidades de los salvadoreños.
«La decisión del Presidente Nayib Bukele de crear la Dirección de Obras Municipales era, precisamente, para hacer este tipo de trabajo, obras, que tanto necesitan los salvadoreños y apoyar a los alcaldes», dijo.
Las autoridades detallaron que en Santiago Nonualco se utilizaran más de 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica. Para el lugar se tiene proyectada una inversión de $55,000.
El Plan Nacional de Bacheo fue lanzado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado 5 de enero. Desde entonces ya suman 16 los municipios que han sido intervenidos por las obras, entre estos, San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate.
El resto de localidades que ya reciben las labores son Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo y Guadalupe.