La Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Alcaldía de Pasaquina, en La Unión, anunciaron este jueves el inicio de las labores del Plan Nacional de Bacheo en el lugar, con el objetivo de rescatar las vías que se encuentren en mal estado.
En un evento desarrollado sobre la calle Daniel Arias, intersección con 10° avenida Norte, las labores del Plan Fueron inauguradas por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne y el alcalde municipal de Pasaquina, Aparicio Villatoro, acompañados de algunos diputados de la Asamblea Legislativa.
“Aquí, los vecinos, para tapar los hoyos (de las calles) les ponían tejas y tierra, para amortiguar su tránsito en vehículos. Eso ha quedado en el olvido desde este día, con el Plan Nacional De Bacheo”, dijo el edil, por lo que agradeció al gobierno central la intervención de las vías.
“En el municipio de Pasaquina inicia el desarrollo de nuestro pueblo”, aseguró.
Mientras tanto, O’Byrne reiteró el compromiso de la DOM para dar solución a la problemática de la red vial del país de la mano de las municipalidades.
Ahora, por medio de la Dirección de Obras Municipales, los alcaldes tienen un brazo técnico para trabajar en territorio bajo un solo objetivo: resolver problemas que debieron atenderse hace muchos años”, dijo.
El Plan Nacional de Bacheo llegará en su primera etapa a 22 municipios de 13 departamentos. A la fecha, las autoridades han inaugurado las labores en 17 localidades, entre las que se incluyen: San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Sonsonate, Ilobasco, San Isidro, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Guadalupe y Santiago Nonualco.